Creando un espacio cercano, confidencial y profesional, trabajaremos en tus síntomas presentes para que encuentres poco a poco tu tranquilidad y bienestar, a la vez que revisaremos tu historia de vida y entenderemos juntos cómo lo que te ocurre se sustenta en ésta.
Las demandas más frecuentes en terapia individual son: depresión, ansiedad, duelos, conflictos relacionales, miedos intensos, duelos…
Primero trabajaremos juntos para comprender lo que te pasa. Identificaremos bien tus problemas y sus causas.
Aprenderás a gestionar las emociones que te están dañando, es decir, serás capaz de identificarlas, expresarlas y ver qué necesidad oculta existe para poder satisfacerla tú mismo.
Trabajaremos tus pensamientos y creencias negativas que puedan estar influyendo en tu malestar.
Juntos identificaremos conductas limitantes para que puedas realizar los cambios oportunos que consideres necesarios y sustituirlas por comportamientos más saludables.
Pondremos el foco también en dos áreas: en la manera que tienes de relacionarte contigo mismo, para que puedas construir una autoestima sana, y en la manera que tienes de relacionarte con los demás, para que puedas construir, actualizar o sanar tus relaciones personales.
Si fuera tu caso, trabajaremos para resolver los conflictos y /o traumas no resueltos.
“Podemos orientarnos hacia la defensa, la seguridad o el miedo. Pero, en el lado opuesto, está la opción de crecimiento. Elegir el crecimiento en lugar del miedo doce veces al día, significa avanzar doce veces al día hacia la autorrealización.”
Abraham Maslow